El Marketing Digital, la mejor oportunidad para tu empresa en momentos de COVID-19

El Marketing Digital, la mejor oportunidad para tu empresa en momentos de COVID-19

«En los momentos de crisis, solo la imaginación es más importante que el conocimiento». Albert Einstein.

Siempre hemos oído que en cada crisis hay una oportunidad. Esto es cierto y queda de parte de nosotros encontrarla y aprovecharla. 

Y yo digo que esta oportunidad nace de identificar la solución real que tu empresa, producto o servicio ofrece, a problemas reales de tus consumidores.

Hay personas que han descubierto que tienen muchos otros problemas que resolver en estos momentos, y que los han encontrado en estos momentos como desde la productividad de trabajar en casa vs. trabajar en oficina, y simplemente a seguir con su vida diaria; y para esto, intentaré ser lo más clara posible, para vender algo hay que mostrarlo por experiencia y no por tendencia.

La forma de vender por internet es simple y sencilla: demuestro que yo sé, no por que hablo por tendencia sino por experiencia, y para esto, el primer paso es ayudar. Es el momento perfecto para crear contenidos que generen engagement, que te ayuden a construir una base de datos. Tener una estrategia solida. Los cimientos de un gran edifico que te den visibilidad.

¿A qué me refiero a generar contenidos que generen engagement? – Que ayuden a tu consumidor a la solución de sus problemas y necesidades.

Por ejemplo, si tienes un negocio y vendías algo que hoy no puedes seguir vendiendo, agrégale algo más, y a dos líneas – B2B y B2C.* Toma como base tu producto o servicio principal que vendes.

Si tienes un restaurante, y tuviste que cerrar, ok, no des por terminada tu empresa, pero agrégale clases de cocina on-line, servicio de entrega por volumen., etc. Tus clientes ya te conocen y saben que tu producto que vendes es bueno. ¡Genera creatividad! – El punto es cómo puedes rentabilizar tu conocimiento.

Si no puedes vender tu producto en estos momentos, el único objetivo y más importante es mantenerte en la mente de tu cliente en este periodo para que te tenga presente para el momento en el que puedas reactivar tu empresa.  

Así que en resumen, aprovecha este momento para realizar 3 cosas:

  • Genera productos y servicios laterales a tu negocio principal.
  • Pierde el miedo a generar contenido o contrata a alguien experto para que lo haga por tí.
  • Piensa en cómo quedarte en la mente de tus clientes.

Y si aún no tienes una empresa, también estás en el momento perfecto. Debemos aprovechar estos días / semanas que nos quedan de encierro para evaluarnos, mirar hacia adentro y empezar el cambio. Mejor temprano que tarde.

Envíanos tus preguntas y dudas para seguir en contacto, dejando aquí abajo tus comentarios, o escribiéndonos a alejandra@marketingsolutions502.com

LinkedIn: https://bit.ly/LinkedinAleCastillo

Whatsaap: https://bit.ly/WhatsaapAleCastillo

Instagram: https://bit.ly/InstagramAleCastillo

Creación de Contenido para MKS502 por:

Alejandra Castillo © Marketing Digital- Creadora de Contenido- Consultora de Comercio Electrónico.

1 comentario

  • Tremendo articulo! Creo que es la clase de información que nutre en momentos de puro pánico!

    Simeylicious Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *