Fundación Azteca Guatemala Fazgua de Grupo Salinas y la Universidad de San Carlos de Guatemala realizaron una alianza

Fundación Azteca Guatemala Fazgua de Grupo Salinas y la Universidad de San Carlos de Guatemala realizaron una alianza

Fundación Azteca Guatemala Fazgua de Grupo Salinas y la Universidad de San Carlos de Guatemala realizaron una alianza de Convenio Marco de Cooperación Institucional, para ejecutar y fortalecer proyectos de salud, ecología arte y cultura. Firmaron un acuerdo para establecer un trabajo en conjunto que promueva el desarrollo y bienestar de los jóvenes en las áreas más vulnerables del país. La alianza está enfocada en las siguientes temáticas que serán la base de todos los proyectos que liderarán ambas instituciones:

• Salud: con la campaña Vive Sin Drogas se buscará crear conciencia social hacia la juventud, con mensajes de prevención ante el consumo de drogas y desarrollo de adicciones y motivar a tomar mejores decisiones para cuidar su salud.

• Ecología: relacionado al cuidado del medio ambiente promoviendo acciones que generen conciencia social ecológica través de las siguientes campañas:

– “Limpiemos nuestra Guatemala”, realizada por Fundación Azteca Guatemala, es el movimiento de limpieza más grande del país que busca sensibilizar a la población sobre la problemática de la basura y su impacto en el ambiente.

– “Reciclemos con corazón”, busca crear la cultura de reciclaje en la población estudiantil con la finalidad de cuidar el medio ambiente. Las acciones contemplan reciclar plástico para convertirlo en madera plástica, para esto, la institución universitaria donará las estructuras metálicas de escritorio que han dejado de ser utilizadas y la fundación en alianza con otras entidades construirán los escritorios para donarlos a escuelas de Amatitlán.

• Cultura y arte: consiste en el fortalecimiento institucional por medio de relaciones de coordinación, cooperación y atención en el campo psicopedagógico y psicosocial para los jóvenes que hoy en día integran el Aula Musical de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca por medio de la Facultad de Psicología de la USAC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *