La Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico, Swisscontact, presenta el programa Servicios Expertos de Consultoría, cuya misión es mejorar la competitividad de MIPYMES en Guatemala a través de consultorías de corto plazo

La Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico, Swisscontact, presenta el programa Servicios Expertos de Consultoría, cuya misión es mejorar la competitividad de MIPYMES en Guatemala a través de consultorías de corto plazo

La Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico Swisscontact, presenta el programa Servicios Expertos de Consultoría de Guatemala -SEC Guatemala, cuyo propósito es aportar al crecimiento de la economía de Guatemala, apoyando a las MIPYMES a mejorar su competitividad a través de consultorías de alto nivel ofrecidas por expertos voluntarios.

La fundación Swisscontact cuenta con una trayectoria de más de 60 años de existencia, con presencia en 38 países a través de 123 proyectos. “Para Swisscontact es muy importante promover el desarrollo económico, social y ambiental a nivel mundial, nos sentimos muy complacidos por presentar a SEC Guatemala, un programa de cooperación técnica en Guatemala, cuyo fin es ofrecer consultorías a las MIPYMES para mejorar su competitividad”, compartió Kurt Schneider, director de País de Swisscontact en Guatemala.

Imagen que contiene persona, traje, ropa, hombre

Descripción generada automáticamente
rptnb

Schneider aseguró que el Programa Servicios Expertos de Consultoría de Guatemala –SEC Guatemala– es una extensión del programa Senior Expert Contact, con sede en Zurich, Suiza, el cual en 2019 cumplió su 40 aniversario. SEC Guatemala se coordinará desde Guatemala, pero cuenta con   el apoyo y directrices de Swisscontact y Senior Expert Contact en Suiza.

Para que una MIPYME sea beneficiada con una consultoría deberá llenar los siguientes requisitos:

  • La organización deberá radicar en Guatemala, pudiendo tener operaciones locales o regionales.
  • Deberá Indicar el área específica para recibir apoyo.
  • Proveer información durante previo, durante y posterior a la consultoría.

 El área de enfoque del programa SEC Guatemala, será en los siguientes departamentos: Guatemala, Sacatepéquez, Chimaltenango, Quetzaltenango, Escuintla, Mazatenango y Retalhuleu.

Contenido de Marketing Digital por: Alejandra Castillo S.

1 comentario

  • Me interesa saber cómo puedo aplicar a las consultorías.

    Pamela Mérida Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *