La Historia de Emprendimiento de Café Don Vicente

La Historia de Emprendimiento de Café Don Vicente

Café Don Vicente nace como un proyecto que pretende apoyar a una comunidad que pierde población, puesto que su ubicación perjudica su crecimiento económico obligándolos a la migración. 

Café Don Vicente como proyecto, maneja una variedad de café escasa en Guatemala como es la variedad Costa Rica 95 y Catisic, nos ubicamos a una extrema altura, siendo el punto mas alto de la región y nos enfocamos en envolver al cliente y al agricultor en la experiencia a través de una estrategia que promueva el turismo sustentable y se apoye a la comunidad a alcanzar propuestas de tecnología verde y la certificación de sus fincas para lograr un comercio justo.

Nuestra propuesta de valor es: Lo producimos, lo compartimos y te envolvemos en la experiencia, Un buen café ya no es suficiente, debe tener excepcionalidad como tus ganas de vivir y el reto de ayudar a perdurar.

Nuestro proyecto piloto, Finca Santa Cecilia, cuenta con un sistema de riego cíclico que extrae el agua de la montaña y esta regresa a través del manto freático con el riego. La vegetación utilizada para dar sombra a los cultivos nos convierte en un pulmón verde.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *